lunes, 6 de junio de 2011

Confesiones IV: El tiempo y Yo








Borges escribió que el pasado era la sustancia de la que el tiempo esta hecho; más apropiado sería decir que el tiempo es la sustancia de la que están hechas las cosas.

El tiempo no existe, repiten, el tiempo está en la mente, el tiempo es una percepción psicológica de la realidad. Mentiras que llegan al cerebro sin convicción, palabras que quieren ser creídas.

El tiempo si existe; es como la arena..se escurre ágil e imperceptible entre mis manos; es una ilusión tan bella que incluso lo disfruto mientras lo veo escapar. El tiempo es lineal, pero no tiene futuro. Como Borges ya lo dijo, solo existe el pasado; ni siquiera un presente que cesa instantáneamente hace parte de él.

El tiempo si existe; el tiempo se escapa; el tiempo era yo hace diez años cuando creía que no tenía tiempo. Si pudiese ser menos inflexible quizá podríamos reconciliarnos. Pero parece una batalla a muerte en la que yo pierdo: si pudiera pedir un deseo en el último momento, cuando ya todo esté acabado, pediría ser dueño del tiempo...Y entonces todo volvería a empezar; la vida nacerá de nuevo.

No hay comentarios: